Cuatro personas fallecieron y dos más resultaron heridas en EE.UU. después de que un hombre armado con un arma larga abriera fuego este domingo en el centro comercial Greenwood Park Mall, situado al sur de la ciudad de Indianápolis, en el estado de Indiana, informa NBC News.
De acuerdo con la Policía, el hombre entró en la zona de restaurantes del centro comercial a alrededor de las 18:00 (hora local) con un rifle y varios cargadores de municiones.
Además, en unos baños cercanos a la escena del crimen se encontró una mochila sospechosa, si bien se confirmó que no contenía explosivos.
El atacante, que figura entre los cuatro fallecidos, habría sido abatido por un joven de 22 años que presenció los hechos, detalló el jefe de la Policía de Greenwood, Jim Ison. “El héroe real del día fue el [buen] samaritano que portaba legalmente un arma de fuego y que fue capaz de detener al tirador casi tan pronto como empezó [el ataque]”, dijo Ison.
Se cree que el atacante actuó solo, si bien de momento no ha trascendido el motivo del ataque ni la identidad del tirador.